domingo, 14 de febrero de 2016

Valentine´s Day

Hola a tod@s,

Como siempre he dicho, en casa somos la familia pupas... si no está la mamá mala está el peque...  Menos mal que el hombre de la casa no se pone malo... ahí sí que estaría perdida, ¡¡¡no hay nada peor que un hombre enfermo!!! (es broma cariño.... es que luego dice que no nombro a mi seguidor número 1).

Así que esta semana le ha tocado a mi pequeño "Valentín"... Ha cogido la típica gripe que NO  te dan NADA porque no hay mejor medicación que pasarla en cama...
Pero claro, un adulto lo entiende pero.... explícaselo a un pequeño...

Os cuento mi experiencia en urgencias que, aunque en cierto modo tiene bastante razón el médico... pero ha sido un poco de risa.

Después de una semana con fiebre sin bajar de 38º, volví al pediatra ayer para que me dijera lo que ya sabía pero eso si... que le quite ropa.  Que "las camisetas interiores son para las mamás. Los niños bien fresquitos".
Y, que el dinero del jarabe para eliminar mocos, me lo gaste en Mercadona. -"Con lo que cuesta el jarabe puedes comprarte dos pollos para hacerlos al horno y con patatitas", me dijo el médico.
Pensaréis: "¡pero qué estupidez está diciendo esta muchacha! Nooooo es la realidad. Así lo dijo así...

Además, he de decir que ir a urgencias con mi hijo es acabar enfadada con todos los médicos y quedar como una madre sobre-protectora e histérica. No hay visita que no me riñan. Adrián ODIA ir al médico. Y si el médico es cercano y dulce pues aun se lo camela... pero hay algunos que podrían dedicarse a vender pollos...Sabrán mucho de medicina pero empatía con un niño o con su madre ni idea.

La verdad es que me consuela que todas las madres hacemos lo mismo. Vuelves al pediatra después de varios días con fiebre, sabiendo lo que te van a decir... pero tú necesitas volver a escuchar: "es gripe. Apiretal/Dalsy." Y convencerte de que no tiene infección de nada.

Soy de las que piensan que, en estas cosas, una nunca es suficientemente pesada.

Total, que nos fuimos del pediatra con más fobia a los médicos que antes, yo sintiéndome la peor madre del mundo y el niño exactamente igual de su gripe.



Cambiando de tema y en lo que respecta al futuro bebote y su mamá....todo sigue su curso y yo por fin hago vida normal. No puedo hacerme grandes largos en la piscina ni correr la maratón, pero me encuentro activa y fuerte de nuevo.

Entre el peque, trabajo y la casa he encontrado un hueco para ir a natación. Mis piernas están empezando a retener... no se el qué porque mira que hago pis... pero.... doy Fe que puedes hacer mucho pis a lo largo del día (y la noche) y retener todos los líquidos del mundo.


Para aquellas futuras mamis (he de decir que estoy muy contenta porque ya se están animando algunas a dejar mensaje y me hace mucha ilusión, no sólo el que dediquéis unos minutos en leerme, sino que compartáis vuestras experiencias con el resto) quería comentaros, por si a alguna le interesara, que en youtube hay muchos videos de sesiones de pilates para embarazadas. Yo sigo a un par de chicas que encontré por casualidad  y hacen unos ejercicios muy sencillos, duran unos 30 minutos.

No cuesta dinero y sólo necesitas media hora al día.







Y, para acabar, quería dedicar este post a mis dos "Valentines".


Siempre es bonito que, por años que pasen, se acuerden de ti este día.  Seamos realistas, cuando no tienes pareja piensas: "este día lo ha inventado El Corte Inglés". ¿qué pasa? ¿¿¿que no puede ser otro día mas que hoy'???
Y luego están algunas parejas que "lo celebran cada día, no tienen la necesidad de hacer nada especial hoy".
Para gustos colores desde luego pero, en mi opinión, me parece una buena excusa para hacer algo fuera de la rutina, aprovechar para sorprender a tu pareja con algo que no soléis hacer, en definitiva una excusa para hacer algo juntos. Con ésto no digo gastar dinero no nos confundamos ¡¡eh!!  Arriba esa imaginación, hay que huir de  esa rutina.

Así que , me gusta este día.

Os dejo una de esas canciones "moñas", pero que siempre apetece escuchar un día como hoy (confesaré que es de mis favoritas...pero no se lo digáis a nadie).