martes, 2 de febrero de 2016

¿¿Mi mami?? ¡LA MEJOR!

Buenos días a tod@s,

Aquí estoy en casa con reposo por una fatiga exagerada que no me deja ni agacharme a ayudar a mi hijo a hacer pi pí...
Así que me lo he tomado en serio esto del reposo ya que llevo varios días ahogándome por NADA.
Y con un dolor de lumbares que parece esté de 8 meses y medio y en Agosto.

Supongo que será normal ya que de repente mi barriga se ha hinchado exageradamente. No parece que esté de 4 meses... (recuerdo esta tripita con Adrián en el 5 o 6 mes. Por lo demás, no he engordado mucho).
Así que si ya me cansaba más de lo normal al principio, ahora literalmente no puedo ni recoger un papel del suelo.

Me da pena por Adrián que no lo puedo coger. Menos mal que me cuida... parece que lo entiende. Yo me siento mal por no poder estar al 100% pero a él le encanta cuidarme y no le importa que no esté súper activa mientras esté conmigo.
Nos pasamos las tardes jugando en el sofá. Si lo piensas bien... no está mal ésto de estar malita... jeje


 Leyendo y buscando artículos sobre la maternidad de un segundo hijo, encontré en una revista conocidísima dirigida a papis y mamis (no diré el nombre) un artículo que me dejó sin palabras.
Si bien es cierto que dicho artículo se encuentra en el apartado de "humor". Pero a mi mas que risa me puso mala leche; porque seguro hay alguna madre que se lo toma al pie de la letra y más que favorecer la llegada del nuevo bebé  va a ayudar a que lo odie.

El título era "la maravillosa llegada del nuevo bebé". Al estar en una revista de embarazo me pareció interesante leerlo...

"Sigue los consejos para ser los mejores padres":


      1. Reduce a la mitad el tiempo para estar juntos. 
      2. Pasa por lo menos una hora del día repitiéndole la palabra : Bebebebebebebebeebbeb
      3. Tira a la basura la mitad se sus juguetes. 
      4. Revisa sus fotos y dile: ui pues no eras tan guapo como me pensaba. 
      5. Ponle debajo de una sábana cuando tengáis visita.
      6. Pega fotos de un bebé cualquiera en las fotos familiares.
      7. Enséñale a usar el mando de la tv, encender la tablet, el móvil, etc.

Como veréis, son unos consejos my interesantes para aquellos padres que deseen por todo lo alto crear un trauma a su hijo y que les odien a ellos y a su futuro hermano para el resto de su vida.

Soy mami de un solo nene pero tengo íntimas amigas que tienen varios y por lo que he podido ver lo más importante es hacerles partícipe en todo momento de lo que ocurre. Contarles desde el principio y tratar el tema como algo natural.
"Mamá te necesitará cuando nazca",  "¡qué suerte!, vas a ser el hermano mayor y vas a poder cuidar al bebé"; darle "responsabilidades" (echar el pañal a la basura, ponerle el chupete cuando llore, etc), contar con él en TODO momento.

Claro que tendrán celos, pero puedes tener un hijo con los celos "sanos" de cualquier niño, o un hijo que acabe odiando a su hermano.


Entiendo que este artículo tiene su punto cómico. Para mi desde luego ni tiene gracia ni lo veo apropiada en una revista que nos da consejos a la embarazadas y futuros padres.

Mi conclusión después de leer varios artículos sobre la educación de los hijos es que no existe la madre perfecta y nuestros hijos tampoco la quieren, ya que para ellos somos perfectas. No hay mejor mami que la de uno mismo. ¡¡¡¡Sólo tenemos una mamá!!!!! Para cada uno su mami es la MEJOR, así que a cuidarlas y mimarlas mucho.

DEDICADA A LA MIA....







Un fuerte abrazo y hasta el próximo post.