martes, 2 de febrero de 2016

¿¿Mi mami?? ¡LA MEJOR!

Buenos días a tod@s,

Aquí estoy en casa con reposo por una fatiga exagerada que no me deja ni agacharme a ayudar a mi hijo a hacer pi pí...
Así que me lo he tomado en serio esto del reposo ya que llevo varios días ahogándome por NADA.
Y con un dolor de lumbares que parece esté de 8 meses y medio y en Agosto.

Supongo que será normal ya que de repente mi barriga se ha hinchado exageradamente. No parece que esté de 4 meses... (recuerdo esta tripita con Adrián en el 5 o 6 mes. Por lo demás, no he engordado mucho).
Así que si ya me cansaba más de lo normal al principio, ahora literalmente no puedo ni recoger un papel del suelo.

Me da pena por Adrián que no lo puedo coger. Menos mal que me cuida... parece que lo entiende. Yo me siento mal por no poder estar al 100% pero a él le encanta cuidarme y no le importa que no esté súper activa mientras esté conmigo.
Nos pasamos las tardes jugando en el sofá. Si lo piensas bien... no está mal ésto de estar malita... jeje


 Leyendo y buscando artículos sobre la maternidad de un segundo hijo, encontré en una revista conocidísima dirigida a papis y mamis (no diré el nombre) un artículo que me dejó sin palabras.
Si bien es cierto que dicho artículo se encuentra en el apartado de "humor". Pero a mi mas que risa me puso mala leche; porque seguro hay alguna madre que se lo toma al pie de la letra y más que favorecer la llegada del nuevo bebé  va a ayudar a que lo odie.

El título era "la maravillosa llegada del nuevo bebé". Al estar en una revista de embarazo me pareció interesante leerlo...

"Sigue los consejos para ser los mejores padres":


      1. Reduce a la mitad el tiempo para estar juntos. 
      2. Pasa por lo menos una hora del día repitiéndole la palabra : Bebebebebebebebeebbeb
      3. Tira a la basura la mitad se sus juguetes. 
      4. Revisa sus fotos y dile: ui pues no eras tan guapo como me pensaba. 
      5. Ponle debajo de una sábana cuando tengáis visita.
      6. Pega fotos de un bebé cualquiera en las fotos familiares.
      7. Enséñale a usar el mando de la tv, encender la tablet, el móvil, etc.

Como veréis, son unos consejos my interesantes para aquellos padres que deseen por todo lo alto crear un trauma a su hijo y que les odien a ellos y a su futuro hermano para el resto de su vida.

Soy mami de un solo nene pero tengo íntimas amigas que tienen varios y por lo que he podido ver lo más importante es hacerles partícipe en todo momento de lo que ocurre. Contarles desde el principio y tratar el tema como algo natural.
"Mamá te necesitará cuando nazca",  "¡qué suerte!, vas a ser el hermano mayor y vas a poder cuidar al bebé"; darle "responsabilidades" (echar el pañal a la basura, ponerle el chupete cuando llore, etc), contar con él en TODO momento.

Claro que tendrán celos, pero puedes tener un hijo con los celos "sanos" de cualquier niño, o un hijo que acabe odiando a su hermano.


Entiendo que este artículo tiene su punto cómico. Para mi desde luego ni tiene gracia ni lo veo apropiada en una revista que nos da consejos a la embarazadas y futuros padres.

Mi conclusión después de leer varios artículos sobre la educación de los hijos es que no existe la madre perfecta y nuestros hijos tampoco la quieren, ya que para ellos somos perfectas. No hay mejor mami que la de uno mismo. ¡¡¡¡Sólo tenemos una mamá!!!!! Para cada uno su mami es la MEJOR, así que a cuidarlas y mimarlas mucho.

DEDICADA A LA MIA....







Un fuerte abrazo y hasta el próximo post.

7 comentarios:

  1. Estoy contigo Bea!!! Yo también soy fan de leer mil revistas para informarme y no te puedes creer en algunas lo que ves.. Todo depende de vosotros y como lo enfoquéis! Si tú estás pensando que puede tener celos, lo más probable es que los tenga, ellos lo notan sin que te des ni cuenta, lo huelen! Así que con normalidad, yo creo que la va a querer mucho, es muy cariñoso y ver a sus amigos con hermanitos también le hace bien!
    Besitos de Merche;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué alegría leer el primer mensaje Mer! Bueno yo confío que así sea...
    Ayer de repente íbamos a leer el cuento en la cama y me dice: "cuando llore el bebé le dire: no llores, y se pondrá contento. Me va a querer mucho". Yo con la lagrimilla en los ojos imagínate.
    Nos iremos contando nuestras experiencias como "mamis perfectas".

    Un besote y gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  3. Te conocí a través de un comentario en el Blog de Sara Carbonero. Es que yo tengo 1 niño de año y medio, y la semana pasada me confirmaron que espero otro niño, estoy super deprimida. Tengo 40 años y no puedo tener más hijos y tuve este embarazo buscando la niña que siempre desee, porque si no fuera por eso prefería hijo único. Tú has seguido algún método o técnica para aumentar las posibilidades de niña? Ya sé que lo importante es que todo salga bien pero es que para mi era vital tener una hija por muchas circunstancias. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      ¡Qué alegría leerte! En primer lugar, gracias por animarte a dejarme un mensaje.
      En segundo lugar, ¡enhorabuena por tu segundo embarazo!
      Te acaban de decir que estás esperando un bebé con lo que no sabes si será nena o nene.
      Entiendo cómo te sientes. Yo no iba en busca de una niña pero ilusión porque lo fuese sí tenía.
      Con Adrián también, más que quería, daba por hecho que tendría una nena!!!! desde que era niña. Y ahora estoy ENAMORADA de mi pequeño. Y mi pequeño de su madre.
      Este embarazo nos dijeron que es nena, el próximo martes a ver si nos vuelven a decir lo mismo o ha cambiado de sexo.... jajjajajaja
      Pero sea niña o sea niño, piensa que es EL MEJOR regalo para tu hijo. Que entiendo como te sientes. Yo tengo días que me siento deprimida. Pero no por el sexo del bebé ni por nada en especial, sencillamente un día me como el mundo, el otro me encuentro regular y otro estoy depre. Son nuestras hormonas que nos hacen volvernos majaretas.
      No utilicé ningún método ni postura y desconozco por completo el tema (pero tengo curiosidad con lo que voy a investigar y te diré).
      Seguimos en contacto. A ver si tengo un hueco esta semana y actualizo.
      Un fuerte abrazo y gracias por leerme y no dudes en compartir todas tus dudas, miedos, consejos, etc. Para eso hice el blog.

      Eliminar
  4. Hola. Me he hecho un lío, tienes 2 niños y esperas una niña?? Yo espero al segundo niño, ya sé que es niño por el test de adn prenatal en sangre materna. Los métodos que te digo son Super conocidos en las redes y dicen que tienen una eficacia de un 80% . Pena que tengo de no haberlos hecho ya que los conocía. Yo 3 hijos no puedo tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura! no no, estás en lo cierto. Yo tengo 1 nene que es Adrián y (supuestamente) espero una nena.
      Voy a echar un vistazo a los métodos que me comentas porque tengo mucha curiosidad.
      Mi consejo es que lo veas como el mejor regalo para tu hijo. Además,los nenes son de las mamis. Anímate, seguro que ahora se te hace un mundo pero en cuanto lo sientas en a tripita te cambiará esa sensación.

      Seguimos en contacto.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
    2. Ah! Había entendido mal. Pues que guay, la parejita mi ideal. Eso de que los nenes son más de las madres es un dicho como muchos que hay, porque va en la personalidad de cada niño, el mío tuvo papitis desde que nació, nunca lloró por mi ni le interesa nada mi presencia, y por el padre monta una pataletas que ni para que, hasta cuando está enfermo prefiere a mi madre antes que a mi, y si no me está detrás ahora que es peque, cuando sea adolescente ni caso (soy profesora en la ESO y sé lo que pasa...).
      Al peque ya lo siento en la barriga, pero eso es que no me motiva nada tampoco, a ver cuando nazca. Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar