domingo, 10 de enero de 2016

11 SEMANAS Y MEDIA...

Después de muchos días con un poco de malestar, náuseas (con arcadas incluidas) e insomnio, aquí estoy de nuevo. 
Entre las Navidades sin parar con el peque y el trabajo ha sido difícil actualizar.

La verdad es que han sido unas fiestas fabulosas, muy especiales ya que Adrián ya se entera de todo y tiene esa ilusión e inocencia que tanto caracteriza a los peques, que son ellos los que se encargan de que estas fechas sean tan entrañables.

Mi barriguita ya se va asomando por ahí... Ya hace semanas desistí a meterme mis vaqueros y vestidos ceñiditos. Aunque los per-mamá se me van resbalando... vamos que estoy en ese momento que mas que vestida voy disfrazada.
Apurando los vestidos de lana que van cogiendo la forma de la barriguita, pero todavía hay gente que no logra diferenciar si estás esperando un bebé o te has hinchado a turrones en Navidad.

Y lo mejor es que no aguanto ni 30 minutos en hacer pis... es decir, que cuando esté de 8 meses me llevaré un orinal a todos lados. ¡Qué rabia me da despertarme 4  o 5 veces por la noche!

La verdad es que todo lo exagero un poco porque estoy ENCANTADA. Como como si no hubiera mañana pero disfruto cada momento. Mi pequeñín a veces le habla y le cuenta cosas. EL otro día le contaba que le había guardado un chupete...
Y cuando me encuentro mal y me ve tumbada me cuida trayéndome juguetes hasta que ya no quepo en el sofá... ME ENCANTAAAAAA

El ginecólogo nos ha aconsejado que nos acompañe en las próximas ecografías; de hecho ya vino en la semana 10.



Hay opiniones de todo tiempo. Papás que no dicen nada hasta el final, otros que desde el principio como nosotros lo comparten con el peque y le hacen partícipe... Todo es respetable. Es muy personal y nadie puede juzgar estas cualquiera de las decisiones.
Siempre me han hecho gracia esas personas que les encanta juzgar a los padres, y ¡¡¡¡tienen para todos!!!! pero NO tienen hijos. 


Respecto a mi bebé, se encuentra en la semana 11 y media...

A las 12 semanas todos los sistemas principales del cuerpo y órganos como el estómago, el hígado, los pulmones, el páncreas y los intestinos del futuro bebé están formados y en su sitio, aunque no están desarrollados del todo. La cabeza llega a ser más redondeada y su perfil se va definiendo. Además, empezarás a escuchar el latido del corazón del bebé con más facilidad.

En la semana 12 de embarazo se forman las cuerdas vocales, el cerebro de tu bebé continúa desarrollándose y las uñas de los dedos de los pies y de las manos comienzan a formarse.
Los riñones también empezarán a funcionar en la semana 12. Ahora, al tragar líquido amniótico, el feto es capaz de eliminarlo mediante la orina. Los intestinos se ubicarán en el abdomen, ya que en este momento tienen suficiente lugar para hacerlo.

El bebé mide unos 6 centímetros y pesa unos 14 gramos.



Vamos... que está ya hecho un hombrecito/mujercita. Mi pequeño quiere una hermanita... ¡qué ganas de ponerle nombre ya!
Dicen que ya empezará a remitir las molestias... ya os iré contando...


Os dejo una canción que a Adrián le ayudaba a relajarse y dormir desde que mismito día que nació. Quizá penséis que no tiene nada en especial pero para nosotros lo es. Siempre me dice: "mami pon la canción que canta mamá..." ¡¡¡Como si yo cantara bien!!! Pero mira... él se lo imagina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario